8. Viviendas

En diciembre del 2011, ante la necesidad de contar con más viviendas  en la localidad, la Cooperativa Eléctrica y de S P Ucacha Ltda. formó el Círculo Cerrado “Esfuerzo compartido N° 1” con la adhesión de sesenta familias, el objetivo principal es construir 60 viviendas en 5 años (60 meses), cada etapa tiene doce meses de duración comenzando en enero y finalizando en diciembre del mismo año. Las viviendas cuentan con 68 m2 con un diseño moderno y posibilidades de ampliación.  El círculo se autofinancia mediante el pago de 60 cuotas mensuales ajustables con el índice de la construcción de Córdoba. Al final de cada año se realiza un balance ajustado al real costo final acreditándose ó facturando las diferencias que surjan en el ejercicio.  Hay que destacar el compromiso de los adherentes ya que no hay morosidad y  los beneficiarios participan del seguimiento y control de la construcción, mediante una comisión creada para tal fin.

Por lo tanto hay que destacar que CESPU no financia el plan, sólo administra los fondos aportados por los asociados futuros beneficiarios del plan y los aplica a la construcción de las viviendas, realizando las gestiones y controles necesarias.

Con gran satisfacción podemos decir a diciembre de 2014, que ya se entregaron 36 viviendas correspondientes a la primera, segunda y tercera etapa.