1. Energía eléctrica

El servicio eléctrico Cooperativo cuenta con una red de 300 Km de líneas eléctricas rurales que posibilitan proveer de electricidad a 180 predios rurales, incluidos 52 tambos, 3 fábricas lácteas, una planta seleccionadora de maní y 5 escuelas rurales. Por ello, la Cooperativa ha venido a constituirse en una verdadera herramienta de desarrollo, que posibilita  y favorece la producción  agropecuaria, pilar de la economía local.

Se atiende no sólo al sector rural sino que también a la futura área Industrial y al sector ampliado urbano de Ucacha.

 

Considerando los 300 km de líneas eléctricas y las 180 subestaciones transformadoras, CESPU tiene un importante acopio de materiales para atender el crecimiento del servicio y para hacer las reparaciones ante daños provocados por tormentas eléctricas. ( Cables, transformadores, postes, medidores, accesorios,etc.)

El servicio eléctrico rural tiene la particularidad que se distribuye en alto voltaje (13.200 volts y en cada campo se convierte mediante los transformadores a 220 volts. Esto, sumado a las grandes distancias ( Un usuario cada 2000 mts.) hacen que el costo de la energía rural sea más caro que la luz del pueblo, dado que las Cooperativas no reciben ninguna compensación del Estado Nacional. En cambio en la zona urbana ampliada la Cooperativa brinda el servicio eléctrico con idénticas tarifas que EPEC.

CESPU cuenta con  un plantel de 16 empleados que en forma permanente se están capacitando.

Se dispone de una guardia las 24 horas los 365 días del año para los servicios de Energía Eléctrica y Servicios Sociales. Para TV y telecomunicaciones la guardia atiende sólo reclamos cuando ocurren problemas generales que afectan a varios usuarios.-