INSERT Año 18 N° 183 Septiembre 2019

CAPACITACION TECNICA PARA PERSONAL DE REDES

Los días 23 y 24 de julio en el salón de conferencias de CESPU se brindó una importante capacitación técnica para personal de redes eléctricas de las Cooperativas Eléctricas de la zona.

Participaron 46 empleados de 14 Cooperativas (Canals, Pueblo Italiano, La Cesira, Viamonte, Isla Verde, Colonia Bismark, Etruria, Laborde, Pascanas, Carnerillo, Santa Eufemia, Ausonia, Charras) incluyendo 4 empleados de CESPU.

La formación fue dada por profesionales de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad de Córdoba, integrada por Ministerio de Trabajo, Sindicato de Luz y Fuerza y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas (Face y Fecescor).

Es una capacitación obligatoria que tienen que hacer todos los empleados que realicen trabajos en redes. Se instruye sobre prevención y capacitación para minimizar los riesgos propios del trabajo (Trabajos en altura en cercanía de líneas eléctricas) para preservar la salud y la vida del personal, previniendo los accidentes laborales.

Al finalizar el curso se entregó certificados al personal. El certificado tiene una validez de 2 años y es obligatorio y habilita al personal a realizar trabajos en altura con tensión  hasta 1,1KV (Redes de baja tensión) y trabajos sin tensión hasta 13,2KV (Redes media tensión). 

fe