INSERT Año 21 N° 203 Junio 2021

NUEVAS CÁMARAS

Sumamos cámaras en el Acceso Sur y la Plaza Libertador Gral. San Martín

SE AVANZA EN EL TENDIDO DE FIBRA OPTICA

Para dar respuesta a la demanda se avanza en los tendidos de más de 50 manzanas. La conexión por fibra óptica es más estable, confiable y simétrica.

VENTA DE TERRENOS

Continúa la comercialización de terrenos en el barrio cooperativo. Más de 22 terrenos de 450 y 510 m2 con todos los servicios.

NUEVAS CAMARAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA LOCALIDAD

A través de la señal de Teleco canal 10 se pueden observar en vivo las imágenes de diferentes lugares de la localidad. A la imagen de la plaza céntrica, que ya se veía desde hace tiempo, se le suman las imágenes del acceso sur a Ruta Provincial N° 11 y la plaza Libertador Gral. San Martín en el Barrio Cooperativo.

También está previsto instalar cámaras en el acceso este de Ucacha en cercanías de Legaz Maquinarias y el Parque Industrial Ucacha.

FUENTE DE AGUA PARA EL PARQUE INDUSTRIAL UCACHA

En el mes de mayo se ha realizado una importante obra para contar con agua potable en la cantidad y calidad que requiere el Parque industrial.
La firma Renz ha realizado una perforación de 270 mts. con caños de 2 y 4 pulgadas, consiguiendo un caudal de 20 .000 lts. por hora.
Esta importante obra demandó una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos y ha sido financiada por CESPU con recursos propios.
En los próximos meses, gracias al gestiones que viene desarrollando la Municipalidad de Ucacha, se realizará la red de distribución interna de agua corriente y gas natural a los 23 lotes que integran el Parque Industrial Ucacha.

Se avanza con el tendido de red de fibra óptica


La obra la realiza CESPU, el objetivo en este año es realizar el tendido de fibra óptica en 50 manzanas, 30 manzanas en el sector sur y 20 en el sector norte y el año que viene completar toda la localidad. La obra se hace en dos etapas: primero se hace la red troncal hasta el poste y, en una segunda etapa la bajada al usuario. Porque se llega con fibra óptica al usuario, se ingresa a la casa y se coloca un único dispositivo que se llama ONU, que brinda los tres servicios: internet por wi fi, TV cable y telefonía fija.
El gran beneficio es que todos los planes de internet de ahora en más serán simétricos, entonces cuando hablamos por ejemplo de un plan de 8 megas son 8 megas de bajada y 8 megas de subida. La conexión es muy estable, confiable y muy simple para nosotros el poder realizar el control, a través de software donde podemos monitorear a todos los usuarios con el consumo que tengan.
La demanda de internet creció un 50% desde marzo del año pasado, con el comienzo de la pandemia y el mayor consumo se da al mediodía y a la noche, con el pico entre las 22 hs. y 24 hs., esto marca que no se consume más por la actividad comercial o educativa sino principalmente por lo recreativo.
Fuente FM Vox

VENTA DE TERRENOS

 

CESPU continúa con la comercialización de los terrenos de nuevo loteo que se encuentra en el sector este de la localidad, a continuación del barrio cooperativo. Se trata de 22 terrenos, entre 450 y 510 m², a medida que se vayan vendiendo los lotes, está previsto realizar las obras de infraestructura necesarias: cordón cuenta, agua corriente, redes de energía eléctrica y telecomunicaciones por fibra óptica.

 

Los interesados consultar en la administración.

fe