Celulares

Fijos

Turnos

Grilla

Parque

Institucional

Ucacha

PLAN DE VIVIENDAS COOPERATIVO "Esfuerzo compartido I"

 En diciembre del 2011, ante la necesidad de contar con más viviendas en la localidad, la Cooperativa Eléctrica y de S P Ucacha Ltda. formó el Círculo Cerrado “Esfuerzo compartido N° 1” con la adhesión de sesenta familias, el objetivo principal es construir 60 viviendas en 5 años (60 meses), cada etapa tiene doce meses de duración comenzando en enero y finalizando en diciembre del mismo año. Las viviendas cuentan con 68 m2 con un diseño moderno y posibilidades de ampliación.  El círculo se autofinancia mediante el pago de 60 cuotas mensuales ajustables con el índice de la construcción de Córdoba. Al final de cada año se realiza un balance ajustado al real costo final acreditándose ó facturando las diferencias que surjan en el ejercicio.

Hay que destacar el compromiso de los adherentes ya que no hay morosidad y  los beneficiarios participan del seguimiento y control de la construcción, mediante una comisión creada para tal fin.

Por lo tanto hay que destacar que CESPU no financia el plan, sólo administra los fondos aportados por los asociados futuros beneficiarios del plan y los aplica a la construcción de las viviendas, realizando las gestiones y controles necesarias.

Con gran satisfacción podemos decir hoy, que ya se entregaron 24 viviendas correspondientes a la primera y segunda etapa y se encuentra muy avanzada la ejecución de la tercera etapa (12 viviendas) que serán entregada en diciembre de 2014.

Telefonía fija e Internet

 En el año 2004 CESPU comienza a brindar este importante servicio.

Hoy cuenta con el 80 % de los hogares conectados y está vinculado con Telecom mediante fibra óptica, lo que garantiza la calidad de comunicación de larga distancia.

Planes vigentes de internet

En zona urbana

8 Megas

15 Megas

30 Megas

Leer más: Telefonía fija e Internet

Servicios sociales

 La Cooperativa brinda el Servicio de traslado Social para los asociados y vecinos de Ucacha.

Tal como lo establece la ley provincial: Es el servicio de traslado programado de pacientes  de bajo riesgo, mediante la utilización de unidades móviles.

Se dispone de dos modernas unidades con guardias rotativas del personal, disponiendo de una guardia pasiva de 2 choferes en forma permanente.

Fuera de horario de trabajo el personal está alerta con su celular, pero ante una llamada se demora entre 5 y 10 minutos, hasta llegar al domicilio.

Una de las unidades posee un equipamiento básico: Camilla, Oxígeno, y algunos elementos menores. Esta unidad cumple con lo exigido por el Ministerio de salud para el “servicio de traslado social”- La otra unidad es de alta complejidad y tiene adicionalmente los siguientes elementos:

Leer más: Servicios sociales

Electricidad

CESPU cuenta con 300 km de líneas eléctricas y las 180 subestaciones transformadoras, además cuenta con un importante acopio de materiales para atender el crecimiento del servicio y para hacer las reparaciones ante daños provocados por tormentas eléctricas.

También se brinda el servicio de energía eléctrica en la zona urbana ampliada con idénticas tarifas que EPEC.