INSERT Año 20 – N° 195 – Octubre 2020

CRECIMIENTO EN EL CONSUMO DE ANCHO DE BANDA EN UCACHA

Llevamos casi 200 días de aislamiento debido a la pandemia del Covid 19.

El aislamiento provocó la suspensión de clases y actividades presenciales.

Pero por otro lado generó el uso masivo de internet para dar lugar a la comunicación virtual mediante el uso de las plataformas como zoom, meeet, etc. y la asistencia a clases virtuales y la implementación del teletrabajo

Por ello consumo de internet en Ucacha creció un 50%, en el comienzo de la pandemia en marzo, por encima de los promedios de crecimientos normales con respecto a los últimos años. En nuestra Cooperativa, implicó un esfuerzo económico para cubrir la nueva necesidad de los usuarios.

A pesar del aislamiento social preventivo, CESPU mantiene el servicio de atención personalizada, resolviendo problemas técnicos en el hogar, mediante los cuidados que indica el protocolo (Mantener distancias, uso de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol, etc). Con satisfacción podemos informar que se ha brindado el servicio de telecomunicaciones con alta calidad y continuidad.-

Leer más: INSERT Año 20 – N° 195 – Octubre 2020

Como mejorar la señal de Internet en el domicilio

Nuestros usuarios de Internet pueden navegar contando con los megas contratados debido al equipamiento instalado y los Megas disponibles. De todos modos a continuación detallamos algunas consideraciones a tener en cuenta para mejorar la experiencia del servicio.

  • La velocidad es el punto más importante a destacar. En redes inalámbricas (wi fi) la velocidad de transferencia de datos es menor que por cable. Por ello, si necesitas que tus transferencias de datos sean veloces y estables debes descartar la conexión inalámbrica. Las redes por cableson más seguras y rápidas
  • Los dispositivos más demandantes (smart TV, play station, notebook, PC) recomendamos se conecten a través de cable de red para asegurar una conexión estable. CESPU garantiza el ancho de banda contratado en las conexiones por cable.
  • El router wi distribuye el ancho de banda entre los dispositivos conectados. La velocidad aumenta a medida que nos acercamos al equipo. Cuando se conecta un dispositivo alejado puede hacer que también los otros dispositivos disminuyan su velocidad.
  • El router wifi Es un dispositivo inalámbrico que entrega el ancho de banda a unos metros del mismo y no cubre la totalidad de la vivienda, dependiendo de las características constructivas de la misma. (Las paredes,los espejos y los objetos metálicos son el otro gran obstáculo de las señales WiFi ).-
  • La altura a la que se instala el router es también un factor importante para aprovechar la señal del WiFi en el hogar. Mientras más alto y libre de obstáculos se pueda instalar el router, mejor será su cobertura.

VENTA DE TERRENOS

CESPU continúa con la comercialización de los terrenos de nuevo loteo que se encuentra en el sector este de la localidad, a continuación del barrio cooperativo. Se trata de 22 terrenos, entre 450 y 510 m², a medida que se vayan vendiendo los lotes, está previsto realizar las obras de infraestructura necesarias: cordón cuenta, agua corriente, redes de energía eléctrica y telecomunicaciones por fibra óptica.

 

Los interesados consultar en la administración.

fe